Publicado el 28 comentarios

Volver a WordPress 3.4.2 desde WordPress 3.5

ACTUALIZACIÓN (15 de Agosto de 2013): Utiliza los mismos pasos para volver a WordPress 3.5.2 desde WordPress 3.6.

Muchos usuarios de WordPress han actualizado su sitio a la nueva versión 3.5 (ó 3.6) de forma inmediata, con el objetivo de tener un core más seguro, estable y avanzado; sin embargo, algunos de esos usuarios han descubierto que ciertos plugins no funcionan correctamente, provocando incluso que sean incapaces de editar entradas antiguas o añadir nuevas.

Volver a WordPress 3.4.2 desde WordPress 3.5

En esta entrada te explicamos cómo volver a WordPress 3.4.2 desde WordPress 3.5:

Recuerda siempre hacer una copia de seguridad completa de tu sitio (FTP y Base de Datos) antes de realizar cualquier modificación a WordPress.

Paso 1: Descargar la versión anterior de WordPress

Para empezar necesitarás una copia de la versión anterior de WordPress. Encontrarás todas las versiones de lanzamientos de WordPress en el “archivo oficial de lanzamientos“. Descarga WordPress 3.4.2.

Descargar la versión anterior de WordPress


Paso 2: Desactivar todos los plugins

En primer lugar, debes crear una copia de seguridad FTP y de la base de datos. La copia de seguridad será un salvavidas si algo sale mal. Consulta nuestra entrada “Respaldar la base de datos de WordPress con phpMyAdmin” para obtener más información.

Una vez que tengas la versión anterior de WordPress, ve a tu panel de control > menú lateral “Plugins” > clic sobre “Plugins instalados” y marca la casilla de verificación para seleccionar todos los plugins instalados:

Desactivar todos los plugins

Ahora, selecciona la opción “Desactivar” para desactivar los plugins y evitar contratiempos durante la degradación de la versión.

Una vez que los plugins hayan sido desactivados, estás listo para continuar.


Paso 3: Eliminar los archivos de instalación de WordPress

Esta tarea la puedes realizar a través de FTP, pero te recomendamos hacerlo desdecPanel” (vía administrador de archivos), ya que es más rápido y seguro. Los siguientes pasos te permitirán borrar los archivos utilizando cPanel:

Eliminar los archivos de instalación de WordPress

  • Accede a tu cPanel
  • Ingresa al “Administrador de archivos”
  • Desde el directorio raíz de tu sitio web localiza los archivos de instalación de WordPress
  • Una vez que los encuentres, selecciona las carpetas “wp-admin” y “wp-includes“. NO selecciones ningún otro elemento. Haz clic sobre el botón “Eliminar” del menú superior
  • Recuerda NO seleccionar, ni tampoco eliminar la carpetawp-content” (ya que perderás todo)
  • Revisa nuevamente y haz clic en “Aceptar” para eliminar de forma permanente

Paso 4: Subir archivos de la versión anterior

Ahora tu sitio web tiene una instalación parcial de WordPress, es necesario cargar los archivos que has descargado desde el “archivo oficial de lanzamientos“. Esto lo haremos a través de FTP:

  • Vía FTP, navega en el directorio raíz de tu sitio donde se encuentran los archivos de WordPress (la mayoría encontrará el directorio en la carpeta “/public_html“)
  • Ahora sube todos los archivos descargados exceptuando la carpeta “wp-content
    (NOTA: reemplaza los archivos de la carpeta raíz de WordPress – son los que están fuera de las carpetas: “wp-admin”, “wp-content” y “wp-includes”)
  • Te recomendamos eliminar la carpeta “wp-content” del archivo descargado para evitar cualquier confusión

Paso 5: Actualización automática de la base de datos

Ahora accede a tu panel de control de WordPress. Verás este mensaje: “Database Update Required” (Actualización de la base de datos requerida), haz clic sobre el botón: “Update WordPress Database” (Actualizar Base de Datos de WordPress):

Actualización automática de la base de datos

WordPress actualizará la base de datos de forma automática, haz clic en “Continue” (Continuar) para regresar al panel de control:

Finalización de actualización automática de la base de datos

Eso es todo! estos sencillos pasos te permitirán volver a WordPress 3.4.2 desde WordPress 3.5. Activa los plugins y asegúrate de que todo funcione correctamente 🙂
ACTUALIZACIÓN (15 de Agosto de 2013): Utiliza los mismos pasos para volver a WordPress 3.5.2 desde WordPress 3.6.

28 comentarios en “Volver a WordPress 3.4.2 desde WordPress 3.5

  1. Sos un genio!!! en esos simples pasos la web volvio a la vida! ya que varias cosas no funcionaron. Saludos!

    1. Un placer 🙂 éxito en tu proyecto!

  2. Funciono perfecto, vale aclarar que se eliminan las carpetas “wp-admin” y “wp-includes” y luego se pasan todos los archivos de la vercion 3.4.2 incluyendo los que no estan dentro de esas carpetas, escepto “wp-content” . Esa fue una duda que me surgio en el proceso

    Saludos y gracias

    1. Perfecto Bertot!
      Añadí tu observación como nota en el “paso 4” ;), muchas gracias por tu aporte!

  3. Mil gracias!! Dios te bendiga 🙂

    1. Un placer Andrea 🙂

  4. Nunca agradezco en los foros pero creo que después de este post siempre agradeceré bendiciones y gracias por ayudarme a solucionar mi problema

    1. Genial! suerte en tu proyecto Jeison 😉

  5. Excelente truco, compre un theme que no me funcionaba con la versión 3.5 y gracias a este artículo pude hacerlo funcionar correctamente.

    Saludos

    1. Excelente Marcelo,
      enhorabuena por tu sitio web!

  6. Amigo Gracias me salvaste la vida….pude recuperar mi sitio web…sos grande

  7. Gracias por el Tip, venia actualizando de forma total, hasta que me tope que no me dejaba cargar más imágenes (error http), esperemos que se solucione.

    1. Un placer @Federico. Aquí la “Troubleshooting WordPress 3.6 Master List ” de la más reciente versión, que siempre es bueno tener a la mano.

  8. Super, 1000 THX Martin!

    1. Un placer @Sarah!

  9. Mil gracias hermano. Hoy me pasó de todo cuando vi que al actualizar a 3.6, arruiné el Pagebuilder del Theme Nuzi. Con estos pasos logré restablecer todo como debería ser. En mi caso, en vez de ELIMINAR del FTP las carpetas wp-admin y wp-includes, las renombré, porsiaca… luego que todo funcionó, si las eliminé.

    Como Jeison, no suelo agradecer en foros. Pero vale la pena.

    GRAAAAAAACIAS

    1. Un placer @CaCaX, por supuesto siempre es bueno hacer un backup antes de 😉

  10. Sos un genio! Realmente!

    Espero no te moleste, pero compartiré este contenido en mi blog porque es realmente la única solución a los problemas que esta dando el WP 3.6.

    Muchas gracias!
    Slds

    1. Hola @Notrum08, si deseas compartir las publicaciones de Mvkoen.com en tu sitio web, no olvides añadir la fuente (Mvkoen.com) así como el nombre del autor de la publicación. De esta forma estarás atendiendo los términos de uso y propiedad intelectual de nuestras publicaciones. Gracias 🙂

  11. muy agradecido con tu tutorial, funciona a la perfeccion, estuve 3 horas buscando por todos lados como hacerle y afortunadamente me tope con tu web

    hechare un vistaso mas a fondo a tu sitio muy funcional!

    saludos,

    1. Un placer @evograph, continuamos a tu disposición 🙂

  12. Extraordinario Aporte…
    Sitio Funcionando OK, Panel de Admin de WP ha vuelto a tener el editor de Texto (y a mí se me acabó la depresión, jejeje)…
    Gracias!!!

    Un abrazo desde Chile.
    SJ

    1. Genial @Sebastian, saludos para ti también 😉

  13. Ufff, acabo de tener un problema con la actualización de WordPress 3.7 en español que me dejó un pequeño desastre en el sitio pero gracias a tu tutorial mi web ya está de vuelta. Mil gracias!!!

    1. Un placer @Daniel, éxito en tu proyecto!

  14. Funciono perfectamente, gracias!

    1. Un placer @Anel, Feliz blogging 🙂 !

Los comentarios están cerrados.