Transmitir e incrustar un hangout de Google+ en WordPress es muy fácil, y es una poderosa herramienta para atraer y conquistar a los lectores de tu sitio, utilizando contenido de gran calidad.
Primero, en tu página de Google+, haz clic en «Iniciar un hangout» (esquina superior derecha), invita a un máximo de 9 usuarios para que participen en el chat de vídeo, ellos se unirán a través de su cuenta de Google+. Los lectores de tu sitio y los usuarios que no participen, podrán ver la sesión de video en directo o diferido, directamente desde tu sitio web en WordPress:
Invita a tus amigos a participar activamente y define un nombre para el hangout, recuerda activar la opción «On Air«:
Inicia el hangout, invita a los participantes a unirse y asegúrate de que todos estén de acuerdo que la sesión de video se haga pública.
Haz clic en «Insertar» para copiar el código de la secuencia de vídeo y pegarla en cualquier entrada o página de tu sitio web con WordPress (utiliza el editor de HTML). Recuerda que el código de inserción no aparecerá hasta que la reunión haya comenzado:
Cuando tú y los participantes de la reunión estén listos haz clic sobre «Iniciar Emisión«, espera la cuenta atrás (cinco segundos) … e iniciará la emisión en vivo y la grabación de la conversación:
Los lectores de tu sitio web (que no participan activamente en la reunión a través de Google+), verán un video en vivo durante la sesión. Una vez que el hangout termine, se convertirá automáticamente en una grabación de YouTube que estará disponible para los próximos espectadores.
Después de la transmisión en vivo, se mostrará una ventana de reproducción de YouTube en tu sitio – que generalmente no es posible ampliar. Para corregir esto, visita tu cuenta de YouTube, obtén el código de inserción o la URL de la grabación de vídeo (que termina de procesarce unos minutos después de que la sesión en vivo haya terminado), y sustitúyela por el código del hangout. Ahora los espectadores y lectores de tu sitio web tendrán un mayor control sobre la sesión de video!
Deja una respuesta