Publicado el 7 comentarios

5 Temas Drag and Drop para crear un sitio con WordPress

5 Temas Drag and Drop para crear un sitio con WordPress

Debido a que la mayoría de los usuarios de WordPress no son programadores, muchas de las preguntas frecuentes en la comunidad tienen relación con la organización de los elementos de un sitio de una forma fácil, utilizando una interfaz de usuario “drag and drop” (arrastrar y soltar).

Actualmente existe una gran variedad de temas gratuitos y de pago (mi favorito “Headway Themes“) que te permitirán construir un sitio con WordPress sin tener conocimientos de programación, y a los diseñadores les permitirá agilizar la producción de un sitio web. Estos temas ofrecen todo lo que necesitas para tu web, a continuación te mostramos nuestra selección de 5 temas drag and drop para crear un sitio con wordpress (gratuitos y de pago):


Tema Drag and Drop: Pagelines

5 Temas Drag and Drop para crear un sitio con WordPress

Pagelines” es un poderoso framework disponible en versión gratuita y versión de pago. Es un tema muy popular entre desarrolladores ya que se encuentra muy bien codificado y se puede ampliar fácilmente.

Con la última versión de “Pagelines“, es posible comprar plugins y secciones desde la “tienda de complementos” para incluir funciones específicas a tu sitio. Incluye diseño responsivo con funciones de arrastrar y soltar, que te permitirán crear sitios web con WordPress basados en HTML5 y CSS3:


Tema Drag and Drop: iFeature

5 Temas Drag and Drop para crear un sitio con WordPress

iFeature” es un tema gratuito creado por “Cyber Chimps“, incluye un diseño responsivo compatible con iPad, iPhone y dispositivos Android. Su poderosa función de arrastrar y soltar te permitirá crear un sitio web en cuestión de minutos, y controlar la apariencia y diseño de cada página.

Descargar Tema: iFeature


Tema Drag and Drop: Headway Theme

5 Temas Drag and Drop para crear un sitio con WordPress

Headway Theme” ofrece la interfaz de usuario drag ad drop más fácil y amigable, para comenzar con este poderoso framework basta con dibujar bloques de contenido sobre una cuadrícula, agilizando la creación de encabezado, menús, pie de página, barras laterales, etc. Uno de los bloques más populares es el “bloque de código personalizado“, el cual ofrece la habilidad para insertar texto plano, HTML, JavaScript, PHP y shortcodes.

Headway Theme” también incluye un “selector de plantillas” para crear diseños únicos y específicos para cada tipo de sitio web, o páginas individuales. Una vez creados los bloques, puedes utilizar el “editor de diseño” para configurar la apariencia visual de todos los elementos: fuentes, texto, bordes y colores de fondo, esquinas redondeadas, estilos de borde, imágenes de fondo, espacio entre letras, sombras, estilos para los enlaces, entre muchos otros:

  • Precio: Desde USD $59.00

Comprar Tema: Headway Theme


Tema Drag and Drop: iThemes Builder

5 Temas Drag and Drop para crear un sitio con WordPress

iThemes Builder” lleva más de 5 años en el mercado. El tema incluye un diseño resposivo, por lo que tu sitio web se ajustará a los diferentes tamaños de pantalla. Este tema drag and drop es uno de los más populares para crear sitios con WordPress, utiliza un “editor y administrador de diseño“, “child themes“, y “bloques“.

El poder y flexibilidad de “iThemes Builder” comienza en el “editor de diseño“, el cual permite elegir componentes básicos mediante la inserción de diferentes tipos de módulos: encabezado, imágenes, navegación, área de contenido, barras laterales, áreas de HTML, y pie de página.

Los “child themes” (incluidos en el Developer Pack) proporcionan la estructura, tipografía, y combinación de colores para que inicies la creación de tu sitio. Encontrarás un “child theme” para cada proyecto, con la opción de crear uno propio. Los “bloques” funcionan como complementos para crear distintos tipos de contenido, desde menús para restaurantes, hasta bloques para crear eventos y calendarios:

  • Precio: Desde USD $80.00

Comprar Tema: iThemes Builder


Tema Drag and Drop: Ultimatum

5 Temas Drag and Drop para crear un sitio con WordPress

Ultimatum” no es sólo un framework y tema para WordPress, es una suite de diseño y generador de aplicaciones

Con “Ultimatumtienes el control total sobre cualquier aspecto de su sitio web, no es necesario tener conocimientos de programación:

  • Precio: Desde USD $65.00

Comprar Tema: Ultimatum


Comentarios finales

Como puedes ver, son muchas las opciones a elegir. Si te decides a comprar un tema premium Drag and Drop, recuerda que es una inversión a largo plazo, si es necesario adquiere un par de ellos para probarlos antes de decidir 😉

7 comentarios en “5 Temas Drag and Drop para crear un sitio con WordPress

  1. Gracias por la información, muy util

    1. Un placer @Jose Emanuel, éxito en tu proyecto!

  2. Hola Estella, como estas !!
    Gracias por el post.
    ¿Qué herramienta me podrás recomendar para hacer mis propios themas con resultados tipo: portafolio Pro, magazin Pro, Executive Pro? Ya que soy diseñador y no programador…
    gracias!

    1. Hola Estella, como estas !!
      Gracias por el post.
      ¿Qué herramienta me podrás recomendar para hacer mis propios themas con resultados tipo: portafolio Pro, magazin Pro, Executive Pro? Ya que soy diseñador y no programador…
      gracias!

      1. Hola @Andres,
        Lo mejor siempre será tener conocimiento básico en HTML, CSS, PHP, así como conocer los fundamentos de WordPress: Codex oficial.

        Dicho lo anterior, Headway es mi favorito y mi primera recomendación por su poderoso editor de diseño “drag and drop”. Este framework es ideal tanto para programadores, como para usuarios con conocimientos básicos en codificación.

        La segunda recomendación es Ultimate que permite la creación de plantillas que puedes utilizar en múltiples páginas. Incluye una gran variedad de elementos de diseño “out of the box”: loop personalizado, navegación, botones sociales, etc.

        Mi tercera recomendación es Builder de iThemes que a diferencia de HT, utiliza componentes estructurales (encabezado, pie de página, contenido, etc).. y si necesitas mayor control sobre el loop de WP, iThemes ofrece el plugin loopBuddy también compatible con Builder.

        Saludos! 🙂

  3. Amiga Estella, muy util tu aporte, mis felicitaciones por tu web me paso mucho por aca! 😀 excelente

    1. Con mucho gusto @Jose Emanuel, gracias por visitar el blog 😉 !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.