Publicado el Deja un comentario

Programar de forma automática la caducidad de contenido en WordPress

¿Alguna vez has necesitado mostrar contenido de forma temporal en tu sitio web, por ejemplo una noticia, una imagen, o una promoción para que sólo sean visibles durante un rango de tiempo determinado?, si es así hoy te mostraremos cómo programar de forma automática la caducidad de contenido:


Plugin: Show/Hide Content at Set Time

Programar de forma automática la caducidad de contenido en WordPress

Para cumplir nuestro objetivo utilizaremos “Show/Hide Content at Set Time“, un plugin gratuito creado por Dave Clements. “Show/Hide Content at Set Time” funciona a través de sencillos shortcodes que permiten especificar la fecha u hora en que el contenido deberá aparecer o desaparecer de forma automática – el control de caducidad puede ser definido de forma simple o de forma recurrente.

Una vez que instales y actives el plugin en tu sitio web con WordPress no es necesaria ninguna configuración adicional, tan sólo debes integrar un shortcode a tu publicación:

Programar de forma automática la caducidad de contenido en WordPress

Es importante señalar que el plugin utiliza la zona horaria establecida en los ajustes de WordPress, y los shortcodes pueden incluir los formatos de tiempo compatibles con PHP.


Ejemplos de shortcodes para programar de forma automática la caducidad de contenido en WordPress:

» Shortcodes de uso simple:

Los shortcodes de uso simple permitirán ocultar o mostrar contenido en una fecha especifica. Por ejemplo, el siguiente shortcode mostrará el contenido incluido hasta el día 10 de Noviembre de 2014:

El siguiente shortcode mostrará una promoción que inicia el día 12 de Noviembre y finaliza el 15 de Noviembre de 2014:

» Shortcodes de uso recurrente:

Los shortcodes de uso recurrente utilizan el valor “time-restrict-repeat” y ofrecen soporte para mostrar el contenido de forma diaria (daily), semanal (weekly), o mensual (monthly). Por ejemplo, este shortcode mostrará el contenido todos los días de las 10:00 a las 20:00 horas:

También es posible definir un lapso de días en que el contenido será visible, el siguiente ejemplo mostrará el contenido por semana exclusivamente del día Miércoles al día Viernes:

Te sugiero echar un vistazo al siguiente enlace para conocer más ejemplos y shortcodes avanzados que te permitirán programar de forma automática la caducidad de contenido en WordPress:

Descargar Plugin: Show/Hide Content at Set Time

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.