Publicado el 9 comentarios

Probamos la nueva plataforma Rainmaker!

Probamos la nueva plataforma Rainmaker!

Desde hace un par de meses hemos utilizado la plataforma “Rainmaker” y a continuación te mostramos sus características más importantes. Rainmaker es una nueva plataforma de publicación basada en el software de WordPress.org y creada por Copyblogger Media, organización que desde el 2006 se especializa en la enseñanza del “content marketing”.

Copyblogger Media está detrás de otros proyectos y servicios reconocidos, entre ellos destacan: StudioPress (creadores del afamado Genesis Framework y sus child themes), Synthesis (servicio de hosting administrado para WordPress), y Scribe (software para la optimización de contenido en idioma inglés).

Copyblogger


¿Qué es Rainmaker?

Rainmaker es una aplicación web que utiliza una versión modificada del software de uso libre disponible en WordPress.org, consiste en una plataforma completamente administrada, por esta razón no es posible añadir plugins o temas desarrollados por 3ros (y realmente no son necesarios!).

Esta nueva plataforma funciona con “Genesis Framework“, incluye un plan del servicio “Scribe“, e integra una versión mejorada del plugin “Premise” el cual permite vender productos digitales, crear un sitio de suscripciones, y páginas de aterrizaje. Incluye también la base del plugin para la optimización de contenido “WordPress SEO by Yoast“, “Ninja Forms” para la administración de formas de contacto, y “bbpress” para la gestión de foros.

La plataforma se enfoca especialmente al “media marketing” y al usuario que desea publicar contenido de una forma fácil y rápida. Al utilizar Rainmaker podrás olvidarte de las tareas necesarias para actualizar WordPress, de los errores ocasionados por plugins o fallas de compatibilidad, o de realizar configuraciones adicionales para mejorar el desempeño de tu sitio web.

Rainmaker ha sido desarrollada de acuerdo a 6 elementos clave:

Elementos clave de Rainmaker
Elementos clave de Rainmaker

Portal de Cuenta / Account Portal

Inmediatamente después de realizar tu pago recibirás acceso a tu portal de cuenta, es aquí donde la magia de Rainmaker inicia y donde puedes dar de alta o de baja un sitio web. Cada cuenta Rainmaker incluye un sitio de pruebas completamente funcional:

Portal de Cuenta de Rainmaker
Portal de Cuenta / Account Portal

Inicio de sesión / Login

Durante la contratación obtendrás todos los datos necesarios para acceder a tu sitio de pruebas. La página de inicio de sesión lucirá similar a:

Inicio de sesión de Rainmaker
Inicio de sesión / Login

Panel de control / Dashboard

El panel de control de Rainmaker es lo primero que verás después de inicar sesión, la plataforma tiene un diseño simple, ordenado, y muy agradable al usuario. En esta página inicial se muestra un resumen de las estadísticas de Google Analytics, los foros disponibles en tu sitio web, así como un historial de las suscripciones y membresías:

Panel de control de Rainmaker
El menú lateral izquierdo incluye enlaces a 5 de los 6 elementos claves de Rainmaker: Diseño, Contenido, Conversión, Resultados, y Educación. El menú superior incluye enlaces para crear y gestionar publicaciones, también existe un acceso directo a la sección Ayuda (Help).

Ayuda / Help

La sección de ayuda esta formada por diferentes módulos: “Base de Conocimiento” (Knowledge Base), “Obtener Ayuda” (Get Help), y “Portal de Cuenta” (Account Portal). Toda la información sobre el uso y funcionamiento de Rainmaker está disponible en idioma inglés en la “base de conocimiento”. Si tienes alguna pregunta o solicitud, contacta con el staff de soporte vía ticket visitando el apartado “obtener ayuda”:

Ayuda de Rainmaker
Ayuda / Help


A continuación una descripción de los 6 elementos clave de Rainmaker:

1. Desempeño / Performance

No te preocupes más por el consumo de ancho de banda, número de visitantes, o ajustes de cache. Con Rainmaker sólo debes enfocarte en la creación de contenido – el día en que publicamos esta entrada no se especifican limitaciones por almacenamiento o ancho de banda. La plataforma utiliza servidores optimizados y una tecnología de cache única, misma que ha sido desarrollada en los últimos años para el servicio de hosting administrado de Copyblogger: “Synthesis“.


2. Diseño / Design

Rainmaker incluye una variedad de herramientas que te permitirán personalizar el look de tu sitio web, entre ellas se encuentran:

Diseño en Rainmaker
Herramientas de Diseño disponibles en Rainmaker

Themes :

Es importante señalar que Rainmaker funciona a través de Genesis Framework, por lo que es necesario utilizar uno de los 29 temas disponibles que han sido creados por “StudioPress“, todos ellos compatibles con responsive design y HTML5 (nuevos temas o child themes son añadidos regularmente):

  • Rainmaker Pro
  • Agency Pro
  • Ambiance Pro
  • Beautiful Pro
  • Cafe Pro
  • Centric Pro
  • Daily Dish Pro
  • Education Pro
  • eleven40 Pro
  • Enterprise Pro
  • Executive Pro
  • Expose Pro
  • Focus Pro
  • Generate Pro
  • Going Green Pro
  • Lifestyle Pro
  • Magazine Pro
  • Metro Pro
  • Minimum Pro
  • Modern Portfolio Pro
  • News Pro
  • Outreach Pro
  • Parallax Pro
  • Remobile Pro
  • Sixteen Nine Pro
  • Streamline Pro
  • The 411 Pro
  • Whitespace Pro
  • Wintersong Pro
Temas disponibles en Rainmaker
Diseño en Rainmaker: Temas compatibles con Genesis Framework

Si bien es posible utilizar un child theme personalizado, el staff de Rainmaker debe revisarlo antes para asegurar su compatibilidad con la plataforma.

Apperance :

La herramienta apariencia funciona de forma similar a la opción “Personalizar” incluida en WordPress. Los ajustes incluidos en “apariencia” te permitirán cargar un favicon personalizado, definir la combinación de colores de un tema, incluir una imagen como encabezado (a forma de logotipo), establecer imágenes de fondo, incluir scripts en encabezado o pie de página, seleccionar el menú principal, entre otros:

Opciones de Apariencia en Rainmaker
Diseño en Rainmaker: Opciones de Apariencia

Menus :

Permite la creación y gestión de menús, incluye las propiedades avanzadas que nos resultan familiares en WordPress: clases CSS, campos de descripción:

Creación de Menús en Rainmaker
Diseño en Rainmaker: Menús

Content Areas :

Las áreas de contenido son básicamente la sección de “Widgets” en la plataforma Rainmaker. En estas áreas de contenido se incluyen los widgets principales de WordPress, y otros módulos exclusivos para Genesis Framework, por ejemplo: “Genesis – Featured Page“, “Genesis – Featured Posts” y “Simple Social Icons“, este último provee una excelente forma para desplegar los enlaces a nuestros perfiles sociales:

Áreas de Contenido en Rainmaker
Diseño en Rainmaker: Áreas de Contenido

Responsive Slider :

Permite crear sliders compatibles con responsive design, basta con definir el tipo de publicaciones y taxonomías a utilizar. Incluye ajustes generales para definir el ancho y alto del slider, opciones para desplegar el contenido, efectos y duración de las transiciones:

Creación de Sliders en Rainmaker
Diseño en Rainmaker: Sliders

Dynamic Sidebars :

Si eres ususario de Genesis Framework, este elemento te resultará conocido ya que está disponible a través del plugin “Genesis Simple Sidebars“. Este complemento se encargará de habilitar la creación de barras laterales dínamicas, o áreas de widgets personalizadas que pueden ser asignadas a páginas o entradas específicas:

Creación de Barras Laterales Dínamicas en Rainmaker
Diseño en Rainmaker: Barras Laterales Dínamicas

Custom CSS :

Como medida de seguridad Rainmaker no ofrece acceso FTP, por lo que sólo es posible editar la hoja de estilos a través de la página CSS personalizado. Esta herramienta incluye soporte para la función “Revisiones:

Opciones de CSS Personalizado en Rainmaker
Diseño en Rainmaker: CSS Personalizado

Forms :

Los formularios en Rainmaker funcionan a partir de una base del plugin “Ninja Forms“. Estos elementos incluyen todas las opciones que una forma de contacto requiere hoy en día: ajustes del correo del administrador del sitio, mensajes de notificación, campos simples y avanzados, opción que permite previsualizar un formulario, etc.

Creación de Formularios en Rainmaker
Diseño en Rainmaker: Formularios

Maintenance Mode :

El modo mantenimiento permite definir una página de aterrizaje especial para restringir el acceso. Esta restricción funciona de acuerdo al tipo de rol que tiene un usuario:

Opción de Modo Mantenimiento en Rainmaker
Diseño en Rainmaker: Modo Mantenimiento

Social Sharing :

Se trata de un gradioso plugin llamado “Genesis Simple Share Plugin” que permite compartir contenido en redes sociales populares, es exclusivo para los usuarios de Rainmaker también disponible gratis como plugin desde la web del creador de StudioPress: Brian Gardner, “Genesis Simple Share Plugin” funciona de forma similar al módulo “sharing” del plugin gratuito Jetpack. Social Sharing incluye opciones para definir el tamaño de los iconos a utilizar y puede ser habilitado en distintos tipos de publicaciones, es compatible con Google+, Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, y StumbleUpon.

Opciones para Compartir Contenido en Redes Sociales con Rainmaker
Diseño en Rainmaker: Compartir Contenido en Redes Sociales


3. Contenido / Content

El tercer elemento, y uno de los más importantes de Rainmaker es la creación y optimización de contenido (texto, audio, videos, gráficos, páginas de aterrizaje, foros). La plataforma incluye el conocido editor wysiwyg de WordPress en páginas y entradas, lo cual permitirá a los usuarios más avanzado integrar etiquetas y elementos HTML. Además incluye herramientas exclusivas para la creación de podcasts y almacenamiento de archivos de audio.

Las herramientas de contenido incluidas en Rainmaker son las siguientes:

Contenido en Rainmaker
Herramientas de Contenido disponibles en Rainmaker

Posts :

Crea y edita entradas con el editor tradicional de WordPress. Se incluyen opciones para definir el estilo de plantilla, asignar categorías y etiquetas, opciones avanzadas para la gestión del SEO, extracto, definir una imagen destacada y especificar el autor:

Editor de Entradas en Rainmaker
Contenido en Rainmaker: Entradas

Pages :

Crea y edita páginas con el editor tradicional de WordPress. Se incluyen opciones para definir atributos, estilo de plantilla, opciones avanzadas para la gestión del SEO, extracto, definir una imagen destacada y especificar el autor:

Editor de Páginas en Rainmaker
Contenido en Rainmaker: Páginas

Landing Pages :

Lás páginas de aterrizaje que incluye Rainmaker son extraordinarias, si bien parten de la base del plugin “Premise“, se añdieron nuevas funcionalidades y diseños – especialmente desarrolladas para esta plataforma. Al momento existen 15 tipos de páginas de aterrizaje, cada una cumple con un objetivo específico, por ejemplo: desplegar un video introductorio, crear una llamada a la acción, descarga de archivos, registro y suscripción, tablas de precios, suscripción a newsletter. Nuevas plantillas de landing pages serán añadidas regularmente:

Páginas de Aterrizaje incluidas en Rainmaker
Contenido en Rainmaker: Páginas de Aterrizaje

Portfolio :

La herramienta portafolio resulta ideal para publicar cualquier tipo de gráfico:

Opciones de Portafolio en Rainmaker
Contenido en Rainmaker: Portafolio

Podcasts :

A través de esta sección que incorpora herramientas únicas, podemos cargar archivos de audio y crear podcasts. Este editor ofrece campos especiales que permiten definir la duración de un episodio, indicar el tamaño de archivo, y herramientas para la optimización de contenido SEO:

Opciones de Podcasts en Rainmaker
Contenido en Rainmaker: Podcasts

Media :

La librería multimedia permite la gestión de archivos multimedia como en cualquier otro sitio web con WordPress:

Librería Multimedia en Rainmaker
Contenido en Rainmaker: Librería Multimedia

Forums :

El sistema bbpress creado por Automattic ha sido el elegido para la administración de foros en Rainmaker. La inclusión de este conjunto de herramientas que facilitan la interacción social, permiten la creación de foros públicos o privados para que sólo estén disponibles bajo un programa de suscripción:

Creación de Foros en Rainmaker
Contenido de Rainmaker: Foros

Post Categories :

Crea y edita categorías a placer para las entradas de tu sitio web, funciona como en cualquier otro sitio web con WordPress:

Editor de Categorías en Rainmaker
Contenido en Rainmaker: Categorías

Post Tags :

Crea y edita etiquetas a placer para las entradas de tu sitio web, funciona como en cualquier otro sitio web con WordPress:

Editor de Etiquetas en Rainmaker
Contenido en Rainmaker: Etiquetas

Import/Export :

Rainmaker ofrece las herramientas necesarias para importar/exportar un sitio web en WordPress (en un futuro se añadirá soporte para otras plataformas). Es compatible con “archivos XML” y la opción exportar permite elegir el tipo de contenido:

Herramientas Importar Exportar en Rainmaker
Contenido en Rainmaker: Importar/Exportar


4. Conversión / Conversion

Las opciones de conversión de Rainmaker nos ayudarán a convertir el tráfico en ventas y posteriormente en clientes. El cuarto elemento clave de Rainmaker agrupa las funcionalidades de suscripciones y membresías, incluye soporte para las pasarelas de pago: “Stripe“, “Authorize.net“, “PayPal Express“, y “Braintree“.

Las herramientas de conversión que estarán a tu disposición son:

Conversión en Rainmaker
Herramientas de Conversión incluidas en Rainmaker

Conversion Assitant :

El asistente de conversión es la herramienta perfecta para atender las tareas necesarias que involucran el vender archivos digitales en un sitio web:

Asistente de Conversión en Rainmaker
Conversión en Rainmaker: Asistente de Conversión

Products :

Permite la venta de productos digitales, software, y cursos en línea – es compatible con la funcionalidad de suscripciones y membresias. Ofrece soporte para dos de los servicios de email marketing más populares: “Mailchimp” y “Aweber”. Existen planes a futuro para que Rainmaker cuente con su propia plataforma de email marketing:

Gestor de Productos en Rainmaker
Conversión en Rainmaker: Productos

Coupons :

El apartado cupones permite definir descuentos por porcentaje o cantidad fija, definir un rango de fechas en que estarán disponibles esos descuentos, así como limitar su acceso y filtrar los productos que aplicarán:

Opciones de Cupones incluidas en Rainmaker
Conversión en Rainmaker: Cupones

Orders :

Es aquí donde puedes consultar y hacer un seguimiento de las órdenes generadas cuando un usuario paga por un producto o servicio digital:

Seguimiento de Órdenes en Rainmaker
Conversión en Rainmaker: Órdenes

Member Groups :

Los grupos de miembros muestran los niveles de acceso disponibles, los cuales se definen durante la creación de un producto. Cuando un usuario paga por un producto o servicio, éste será asignado en automático al nivel de acceso correspondiente. Esta funcionalidad permite restringir el acceso a páginas, entradas, widgets, o a secciones específicas de contenido vía shortcodes:

Opciones de Grupos de Miembros en Rainmaker
Conversión en Rainmaker: Grupos de Miembros

Download Manager :

La página administrador de descargas ofrece las herramientas necesarias para cargar contenido digital que después estará disponible para ser descargado por los clientes. Tiene relación directa con los grupos de miembros y los niveles de acceso:

Administrador de Descargas incluido en Rainmaker
Conversión en Rainmaker: Administrador de Descargas


5. Resultados / Results

Rainmaker se encarga de generar métricas de casi todo lo que ocurre en tu sitio web: tráfico, clientes potenciales, ventas. Incluye soporte con el servicio gratuito de Google Analytics y su integración es sumamente fácil, a través de un proceso de autenticación con Google (no requiere la inclusión manual de códigos de seguimiento):

Las herramientas para la medición de resultados en Rainmaker son las siguientes:

Resultados en Rainmaker
Herramientas de Resultados en Rainmaker

Website Traffic :

El tráfico de tu sitio web se muestra en esta págian especial que incluye 6 métricas de Google Analytics, la presentación de la infromación es muy clara y fácil de comprender:

Herramientas para medir el Tráfico de tu Sitio Web en Rainmaker
Resultados en Rainmaker: Tráfico de tu Sitio Web

Forms :

Consulta esta página para revisar los reportes y conocer el impacto de cualquier formulario activo en tu sitio:

Reportes de Formularios en Rainmaker
Resultados en Rainmaker: Formularios

Conversion Reports :

Los reportes de conversión serán de gran ayuda para ti si deseas analizar las ventas que tiene un producto individual, revisar los reportes de suscripciones, renovaciones, etc.

Reportes de Conversión incluidos en Rainmaker
Resultados en Rainmaker: Reportes de Conversión


6. Educación / Education

Recordarás que al inicio mencionamos que detrás de Rainmaker se encuentra Copyblogger, una organización con más de 8 años de experiencia en la enseñanza del “content marketing”, es aquí donde entra en acción el sexto elemento clave: educación. Al contratar Rainmaker recibirás acceso – sin ningún costo adicionalal curso “Authority” que te ayudará a convertirte en un experto del content marketing.

Curso
Authority incluye acceso a cientos de artículos, libros electrónicos, seminarios, webinars, y foros exclusivos, este servicio está disponible para cualquier usuario bajo una suscripción anual por USD $399.00

¿Cuál es el precio de Rainmaker?

Considera que la plataforma ya es complemente funcional y están disponibles 2 modalidades de pago:

  • Pago Trimestral de USD $285.00
  • Pago Anual de USD $950.00

Precios de Rainmaker

Cada plan incluye una prueba de 14 días gratis, puedes pagar Rainmaker con una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express), o por medio de tu cuenta PayPal!

Al contratar Rainmaker tendrás acceso a todos los elementos y herramientas mencionadas arriba, además de nuevas funcionalidades que serán integradas más adelante, entre las cuales destacan:

  • Nuevos reportes de analítica
  • Herramientas para crear cursos LMS
  • Nuevos child themes
  • Nuevas plantillas de páginas de aterrizaje
  • Lector RSS integrado
  • Herramientas para la automatización de marketing
  • Programa de afiliados y revendedores

Comentarios finales:

Considera que los precios actuales de Rainmaker son introductorios, por lo que seguramente aumentarán en breve y se añadirán diferentes modalidades de servicio que incluirán menos caracteríticas/herramientas. Comparando la plataforma con servicios similares – tal es el caso de “Hubspot” -, Rainmaker es mucho más accesible y cuenta con el respaldo de Copyblogger!

Cuando estés listo para lanzar tu sitio web en vivo, tan sólo debes apuntar tu nombre de dominio a los DNS que te indicará la plataforma. Si utilizas servicios externos de email como Google Apps, deberás notificar vía ticket de soporte al staff de Rainmaker para que ellos añadan los registros MX correspondientes.

Por el momento Rainmaker sólo está disponible en idioma inglés (frontend y backend), pero en el sitio oficial se ha comentado que ya están trabajando en la integración de otros idiomas.

El día en que se publico esta entrada el soporte de certificados SSL aún no estaba listo; sin embargo, el staff de Rainmaker nos comentó que es una de las principales prioridades y se trabaja activamente en ello. El soporte de certificados SSL ya está disponible y se puede solicitar directamente al equipo de Soporte de Rainmaker!. Experimentamos algunos otros detalles como el botón que permite adjuntar archivos a un formulario de contacto – el cual nunca funcionó -, tampoco es posible añadir “media queries” al CSS personalizado de un tema. Si bien no fue algo recurrente, durante los primeros 4 días recibimos comentarios spam de forma masiva, algo que fue disminuyendo durante las siguientes semanas – recordemos que Rainmaker incluye un sistema anti-spam ya instalado.

Nuestra experiencia al importar contenido a Rainmaker:

Utilizamos la herramienta de importación incluida en la plataforma – cabe señalar que para este ejercicio utilizamos un sitio web de pruebas con Genesis Framework y un child theme personalizado, el cual utilizaba las funciones nativas de SEO incluidas en Genesis.

El proceso de importación se desarrolló sin problema, con la exepción de los metadatos SEO en páginas y entradas, los cuales se perdieron, esto debido a que Rainmaker hace uso de una base del plugin “WordPress SEO by Yoast”.

Para evitar esta pérdida de metadatos SEO, y si pretendes migrar a Rainmaker y utilizas las funciones nativas de optimización para los motores de búsqueda incluidas en Genesis, o plugins como “All in One SEO”, “Headspace2″… primero asegúrate de transferir los datos a “WordPress SEO by Yoast” en tu sitio web original utilizando el plugin gratuito “SEO Data Transporter“. Hecho lo anterior exporta tu archivo XML de forma normal, así evitarás problemas durante la importación de metadatos SEO en Rainmaker.

¿Es Rainmaker la plataforma de publicación ideal para mi?

Rainmaker está enfocado a bloggers y vendedores de contenido, por lo que la respuesta dependerá en cada caso y específicamente del objetivo de cada sitio web!

También te sugiero visitar la página oficial, revisar la sección de preguntas frecuentes, escuchar el podcast y revisar los comentarios de esta entrada: “Master Your Domain: The Technology Solution for New Rainmakers“.

Recuerda que puedes probar Rainmaker gratis durante 14 días… y SI!, la plataforma es realmente especial, sencilla e intuitiva, y mucho más atractiva que cualquier instalación de WordPress, Rainmaker es una plataforma que bien vale la pena probar!

Visitar Sitio Oficial: Plataforma Rainmaker

Actualizaciones de Rainmaker:

  • Julio 25, 2014: Soporte de certificados SSL ya disponible por solicitud.
  • Agosto 6, 2014: Nueva página para conocer el estado de servicio de la plataforma Rainmaker: websynthesis.com/status/.
  • Agosto 29, 2014: La funcionalidad “Social Sharing” de Rainmaker ya está disponible aquí para todos los usuarios de WordPress como plugin gratuito: “Genesis Simple Share Plugin”.

9 comentarios en “Probamos la nueva plataforma Rainmaker!

  1. Marco, muchas gracias por este review!!

    Justo estoy analizando distintas alternativas: Plantillas y Plugins que me permitan vender un e-Book redactado en español. Como no se mucho de códigos o funciones, podrías decirme si el servicio de soporte que ofrecen es bueno?
    Gracias!!

    1. Un placer Sarah!

      Rainmaker te permitirá vender un e-Book sin que debas preocuparte por configuraciones avanzadas de pasarelas de pago o productos. Durante nuestra experiencia con Rainmaker, el servicio de soporte de Copyblogger fue rápido (recibimos respuesta en un máximo de 12 horas por cada ticket enviado). La documentación incluida en la base de conocimientos es muy amplia y considera la mayoría de los elementos de la plataforma. Otra alternativa como forma de contacto es vía Twitter “@newrainmaker“, una cuenta que se mantiene activa día con día.

      Happy Blogging!

  2. Muy buena información 🙂 siempre he sido fan de las creaciones de copyblogger y me encanta lo bien que luce la interfaz de usuario…. su simplicidad es de 10!, por otro lado que lástima que el plugin ‘Premise’ como tal no funciona más 🙁

    Saludos desde Monterrey!

    1. Hola @German,

      Gracias por compartir tu comentario!. Si bien el plugin “Premise” no se vende más, Copyblogger continuará ofreciendo soporte a los propietarios de licencia para asegurar su funcionamiento en nuevas versiones de WordPress… su servicio de soporte seguirá activo 🙂

      Un saludo!

  3. Luce muy interesante .. dos preguntas ¿es posible proteger contenido para que sea visible únicamente a los miembros del sitio? tengo experiencia con el uso de s2member, sería algo similar ??

    Y por último serían tan amables de explicarme a grandes rasgos cómo funciona el registro de usuarios?

    Mil gracias por la información 🙂 Saludos

    1. Hola Estéfani,

      1) Si, la función de suscripciones y membresías es similar a Premise y s2Member. Puedes utilizar shortcodes para “ocultar” o “mostrar” contenido. Para desplegar contenido exclusivo y disponible sólo para los miembros de un nivel puedes utilizar un código similar a:

      [show_to accesslevel=’Platino’]
      Escribe aquí el contenido exclusivo para los miembros del nivel "Platino"
      [/show_to]

      2) Lo primero es crear un producto (gratuito, pago fijo, o pago mensual) con el nivel de acceso que será asignado al usuario cuando pague por él.

      Una vez creado el producto obtendrás una URL especial que deberás proporcionar al usuario. Esta URL incluye el formulario de registro y campos especiales de acuerdo a la pasarela de pago que utilices, básicamente el formulario incluye los siguientes campos:

      Nombre, Apellidos, Email, Nombre de Usuario,Contraseña

      El usuario recibe un correo de confirmación.
      Una lista de todos los shortcodes está disponible en la base de conocimientos de Rainmaker.

      Happy Blogging!

      1. Muchas gracias Marco, estaré probando Rainmaker el fin de semana 🙂
        Saludos!

  4. Muchas gracias por este review de Rainmaker, sabes si es posible ofertar productos físicos con esta nueva plataforma?

    Un saludo 🙂

    1. Hola @Fer 🙂

      Con Rainmaker sólo es posible crear productos o servicios digitales, los cuales puede ser: gratuitos, de pago fijo, o de pago mensual recurrente.

      Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.