Publicado el 4 comentarios

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS

Con más de 4 millones de descargas WooCommerce es uno de los plugins más populares y la herramienta por excelencia para la creación de un sitio de comercio electrónico en WordPress. Gracias a su flexibilidad, hoy en día es posible vender desde productos físicos y digitales, hasta suscripciones y membresías. El éxito del plugin también ha permitido la integración de nuevas funcionalidades y servicios de terceros a través de “extensions“, y recientemente el desarrollo de la aplicación oficial de WooCommerce para iOS a manos del equipo de WooThemes y SkyVerge.

En esta entrada dedicada a la productividad, te mostraremos las características y el funcionamiento general de WooCommerce para iOS:


Acerca de WooCommerce para iOS

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOSWooCommerceBy WooThemes está disponible desde el App Store a un precio de USD $4.99, WooCommerce para iOS nos permitirá realizar un seguimiento de nuestra tienda en línea a través de nuestro dispositivo móvil favorito. Por el momento la aplicación permite añadir un máximo de 4 sitios web con WooCommerce, te ayudará a conocer las estadísticas generales de tu tienda, así como visualizar una lista de pedidos y productos con sus respectivos detalles. El equipo de WooThemes ha informado que pronto se añadirán funcionalidades extras a la aplicación móvil, entre las cuales destacan: edición de pedidos, visualización de clientes, y recepción de push notificactions cuando nuevos pedidos sean generados.

Requisitos mínimos:

  • Sitio Web: Instalación de WooCommerce 2.1.8 o superior, y activación del “REST API“.
  • Dispositivo móvil: iOS 7.0 o superior, la aplicación es compatible con iPhone (Optimizada para iPhone 5), iPad, e iPod touch.

Paso 1: Habilitar la conexión de tienda con WooCommerce para iOS

Antes de tener el control de nuestra tienda vía iOS, es necesario conectar nuestro sitio web a la aplicación móvil mediante la activación del “API REST” en los ajustes de WooCommerce. Para hacer esto ve al escritorio de tu sitio web con WordPress, haz clic sobre el enlace “Ajustes” del menú lateral “WooCommerce“. En la pestaña “General” asegúrate de marcar la casilla “Activar la API REST” y guarda los cambios cuando estés listo:

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS

Ahora que el “API REST” se encuentra activo es momento de generar las credenciales de acceso de nuestro perfil de usuario, o del usuario que tendrá acceso a la tienda vía iOS. Ve a la página “Usuarios” y haz clic sobre el enlace “Editar” del usuario que es de tu interés:

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS

En el perfil de usuario correspondiente desplázate al final donde se muestra la sección “Claves de la API de WooCommerce“, marca la casilla “Generar clave para la API” y guarda los cambios haciendo clic sobre el botón “Actualizar usuario“:

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS

Hecho lo anterior observarás que las claves de la sección “Claves de la API de WooCommerce” serán generadas de forma automática, copia la “Clave de cliente” y la “Clave secreta” en un lugar seguro ya que utilizaremos esos datos más adelante. Para el menú “Permisos” basta con elegir la opción “Leer“, este ajuste se encargará de controlar el tipo de acceso que será asignado al usuario en cuestión:

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS

Nota: Una vez que la aplicación sea actualizada con funcionalidades extras, podrás permitir que un usuario edite o actualice información de la tienda desde su dispositivo móvil.

Paso 2: Configurar WooCommerce para iOS

El segundo paso consiste en configurar los ajustes generales de la aplicación móvil. Una vez que WooCommerce se encuentre instalada en tu dispositivo móvil, inicia su configuración dando un toque al botón “Get Started“:

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS
Pantalla inicial de WooCommerce para iOS

Escribe la URL completa de tu sitio web con WooCommerce (si utilizas un certificado SSL no olvides añadir “https://):

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS
URL de sitio web con WooCommerce

La aplicación para iOS te solicitará las claves generadas anteriormente. Pega en el primer campo la “Clave de cliente” y después la “Clave secreta“:

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS
Claves de acceso generadas en WordPress

Espera algunos segundos para permitir el enlace entre la aplicación y tu sitio web con WordPress. Cuando la conexión esté lista verás una pantalla con un “Menú principal“, este menú incluye enlaces a las cuatro secciones de la aplicación: Escritorio (Dashboard), Pedidos (Orders), Productos (Products), y Ajustes (Settings):

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS
Menú Principal

Para la revisión de esta aplicación hemos utilizado un sitio de pruebas dedicado a la fotografía y accesorios. Los pedidos han sido generados vía PayPal, Cheque, y Transferencia bancaria …


Características generales de WooCommerce para iOS

» Escritorio:

El “Dashboard” es el escritorio de la aplicación móvil, en esta pantalla se muestra un resumen de las estadísticas principales de nuestra tienda: ganancias, nuevos pedidos, y nuevos clientes. En la parte superior central es posible elegir un resumen de las ventas al “Día de hoy“, de los “Últimos 7 días“, o del “Mes actual“. También se muestra una lista de los productos más vendidos del periodo de tiempo seleccionado, así como el número de pedidos de acuerdo a su estado actual: procesando, pendiente, y en espera.

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS
Escritorio de WooCommerce para iOS

» Pedidos:

La sección “Orders” muestra el listado de todos los pedidos en la tienda, incluye un campo de búsqueda que permite filtrar resultados por “nombre del cliente“. La lista de los pedidos incluye: estado del pedido, nombre del cliente, total, número de pedido, y fecha de transacción:

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS
Sección “Pedidos” de WooCommerce para iOS

Selecciona un pedido para conocer sus detalles e información adicional como: dirección, email, productos adquiridos, tipo de envío, forma de pago, y notas del pedido (se incluyen cambios de estado y notificaciones de validación IPN):

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS
Detalles de pedido

» Productos:

Consulta la sección “Products” para conocer cuáles son los productos disponibles en la tienda. Se incluye un campo de búsqueda especialmente útil para tiendas con un gran número de productos:

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS
Sección “Productos” de WooCommerce para iOS

Selecciona un producto para obtener sus detalles específicos, por ejemplo: ver su imagen miniatura, etiquetas, categorías, SKU, estado de impuesto, precio, clase de impuesto, información y tipos de envío, estado de inventario, y variaciones:

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS
Detalles de productos

» Ajustes:

Da un toque a la rueda inferior izquierda del menú lateral principal para acceder a los ajustes de la aplicación:

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS
Sección “Ajustes” de WooCommerce para iOSs

La pantalla “Settings” incluye tres opciones: “My Shops” que permite añadir nuevas tiendas o eliminarlas, utiliza “Send Feedback” para enviar comentarios al equipo de desarrollo de WooThemes vía correo electrónico, y por último se muestra la “Versión” actual de la aplicación:

Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS
Ajustes disponibles

Comentarios finales

Nuestra primer impresión de la aplicación oficial “WooCommerce para iOS” ha sido muy buena, su interfaz de usuario ha sido desarrollada con gran detalle y se ejecuta con armonía en la última versión de iOS. Es importante destacar que WooThemes ya se encuentra trabajando en la actualización de su “REST API” para permitir que los pedidos puedan ser editados desde la aplicación, por lo que será interesante ver esas nuevas funcionalidades en acción. WooCommerce para iOS es ideal para los propietarios de tiendas que están en constante movimiento, existen otras aplicaciones no oficiales como “WooMobile for WooCommerce” (USD $3.99), “WooDash” (USD $1.99), “WooSales“, y “WooView“, estás últimas gratuitas.

Happy Blogging!

Comprar WooCommerce en App Store

4 comentarios en “Probamos la aplicación oficial de WooCommerce para iOS

  1. Buenas tardes chicos, muchas gracias por este post!!!

    Compré la aplicación y generé las claves de mi usuario en WordPress, el problema es que después de ingresar la dirección de mi sitio con WooCommerce en el iPhone me sale este error:

    Site Error: The WooCommerce API is disabled on this site

    espero puedan ayudarme a resolverlo, de antemano muchas gracias y saludos 🙂

    1. Hola @Gloria 🙂

      Completa el “Paso 1: Habilitar la conexión de tienda con WooCommerce para iOS” que se muestra arriba y no tendrás más problemas con ese error.

      Un saludo!

  2. Buenas tardes;
    he instalado y y generado mis claves pero al tratar de validarme desde la aplicacion movil me dice: Invalid Key or Secret, Firma incorrecta – No coinciden las firmas. Suponiendo que pudiera haberme equivocado al copiar y pegar lo he hecho varias veces y he generado varias claves para el usuario pero nada…
    ¿podrian ayudarme?

    1. Hola @gorka,

      En esta publicación oficial de WooCommerce se incluyen posibles soluciones al problema que describes: “iOS App Troubleshooting: Connecting to your store“, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.