Publicado el 5 comentarios

Personalizar el campo Notas del pedido en WooCommerce

Nuestros visitantes preguntan:

Hola que tal,

Tengo una web de comercio electrónico donde ofrezco diversos servicios de asesoría. Utilizo WooCommerce para gestionar los pagos, registro de usuarios, y seguimiento de solicitudes (usando formularios de Gravity Forms en la zona de usuarios). Por el momento no me interesan algunas de las funcionalidades del plugin enfocadas a los productos, me gustaría saber si existe alguna forma de personalizar el campo Notas del pedido en WooCommerce y adecuarlo a las especificaciones que necesito:

  • Cambiar el nombre de la etiqueta
  • Cambiar la descripción del campo

Muchas gracias,
Claudio

Respuesta:

Hola Claudio,

Es posible “personalizar el campo Notas del pedido en WooCommerce” de una forma fácil y rápida. Asegúrate de incluir el siguiente código en el archivo “functions.php” del tema activo en tu sitio web:

Sustituye las frases “Nombre de placeholder aquí” y “Nombre de etiqueta aquí” por los textos que son de tu interés.

Al final los cambios se verán reflejados en el formulario que se muestran en la página “Finalizar Pago” y lucirán similar a la siguiente captura de pantalla:

Personalizar el campo Notas del pedido en WooCommerce
Personalización del Campo Notas del pedido en WooCommerce

Y si prefieres eliminar el campo “Notas del pedido” de la página finalizar compra, asegúrate de utilizar el siguiente código en el archivo “functions.php” del tema activo en tu sitio web:

5 comentarios en “Personalizar el campo Notas del pedido en WooCommerce

  1. Hola, excelente trabajo, pero.. ¿Como podría directamente eliminar este campo?

    1. Hola @Yuri,
      Para los usuarios básicos una buena opción es ocultar el campo vía CSS utilizando la regla “display: none;“, o bien utilizar un plugin como “Checkout Field Editor“.

      Para los usuarios avanzados, sugiero utilizar un código similar al siguiente :

      Un saludo!

    2. Hola chicos,
      Nuestro sitio web http://recursoswp.com actualmente ofrece las extensiones premium para WooCommerce más populares y con licencia GPL a un bajo costo.

      Al momento tenemos más de 150 extensiones, entre ellas la extensión mencionada por Stella “Checkout Field Editor”!

  2. Hola Estella, veo que manejas muy bien WooCommerce, yo estoy importando mis pedidos de WooCommerce (WordPress) a Odoo, pero no me importan los datos completos del pedido, como direccion de entrega y direccion de factura, email, del cliente. Ojalá puedas hecharme una mano con esto. Qué archivo(s) debo modificar
    Gracias
    Saludos
    Ignacio

  3. Hola, mi duda es como grabar una nota en el pedido, cuando hay un cambio en el estado del pedido aparecen sin problemas, pero si la quiero añadir, como nota privada, no se graba. ¿Hay que incluir algún código?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.