Sabemos que muchos amigos y bloggers recomiendan utilizar Fantastico y otros scripts para instalar WordPress, por su facilidad, rapidez y comodidad. Hay muchas razones de por que en Mvkoen evitamos utilizar Fantastico y scripts similares para instalar WordPress:
¿Por qué no utilizar Fantastico (y/o similares) para instalar WordPress?
- Las últimas versiones de WordPress no están disponibles de forma inmediata en Fantastico y puede haber un retraso de varios días, un retraso que puede ser fatal para tu sitio web si se trata de una actualización para corregir alguna falla de seguridad.
- Fantastico pasa por alto casi todos los parámetros utilizados para la instalación y se enfoca directamente al script de instalación, lo que puede provocar que te pierdas un buen número de opciones de configuración que podrías haber elegido si hubieses elegido la instalación manual.
- Tampoco sabrás cómo realizar ajustes o configuraciones que pueden ser comunes si se te presenta una situación de emergencia. Elegir la instalación manual de WordPress hará que comprendas mejor su funcionamiento y entender cómo mejorar su rendimiento.
- Fantastico y otros scripts evitaran que puedas personalizar las opciones de base de datos durante la instalación. Por ejemplo, no se puede elegir un nombre descriptivo para tu base de datos, su prefijo, o inlcuso indicarle a fantastico utilizar un usuario de base de datos ya existente.
- Fantastico no sabe cómo hacer actualizaciones. Este punto es el que convierte a Fantastico y scripts similares en la peor opción. Nunca sabrán cómo actualizar WordPress, pueden funcionar de vez en cuando o pueden romper por completo tu instalación. En caso de que hayas realizado alguna modificación a cualquier archivo del core, Fantastico no podrá ejecutar la actualización.
Si deseas instalar WordPress y tienes dudas o preguntas, Contáctanos! siempre estamos dispuestos a ayudarte, incluso ofrecemos un servicio de «Instalación de WordPress Gratuita» para los usuarios que no desean enfocarse al proceso de instalación manual.
Deja una respuesta