WordPress 3.5 está oficialmente en camino!
La fecha oficial (ya confirmada): 5 de Diciembre, se continúa con la tradición del lanzamiento de las nuevas versiones de WordPress de forma «bi-anual».
WordPress 3.5 ofrece una importante actualización a una de sus principales características, junto con algunos otros cambios menores. Descubre en esta entrada lo que necesitas saber acerca de la próxima versión de nuestro sistema de gestión de contenido favorito.
Una nueva interface y experiencia con el manejo archivos multimedia
La librería de multimedia había sido un tanto olvidada en actualizaciones pasadas; sin embargo, para la próxima versión, el equipo de desarrollo de WordPress se ha enfocada en esta función, «restructurándola» desde cero con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.
Adiós al «Administrador de Enlaces»
La eliminación del Administrador de Enlaces en la barra lateral seguramente pasará desapercibida para muchos usuarios, personalmente considero que es un paso acertado del equipo de desarrollo para olvidar una función redundante. Para los usuarios que sacan provecho de esta función, el Administrador de Enlaces seguirá disponible como plugin.
Cambios menores
Es probable que notes algunos cambios menores al actualizar a WordPress 3.5, por ejemplo:
- Una pantalla de bienvenida simplificada
- Un nuevo selector de color
- Panel de Control (Dashboard) All-HiDPI (retina)
- Mejora de la navegación mediante el teclado
- Mejora de la interfaz de usuario del administrador de plugins
- XML-RPC habilitado por default
Como los cambios anteriores, el equipo de desarrollo de WordPress está incorporando «cientos de cambios menores» a WordPress 3.5.
Cambios de desarrollo
Para los usuarios más técnicos, WordPress ha incorporado una serie de mejoras para desarrolladores en la versión 3.5, más información aquí.
Twenty Twelve ya está disponible!
Para aumentar la emoción de esta próxima actualización, el tema predeterminado para WordPress «Twenty Twelve» que incluirá la próxima versión 3.5, ya se encuentra disponible.
Deja una respuesta