Publicado el 2 comentarios

Herramientas esenciales para un sitio de comercio electrónico en WordPress

En los últimos años WordPress se ha convertido en una estupenda solución para el desarrollo de sitios de comercio electrónico. Algunos plugins que destacan del resto, y que nos permiten gestionar la venta en línea son: WooCommerce, WP e-Commerce, Cart66, Jigoshop.

Sin embargo, utilizar solamente estos plugins no es suficiente. Existen muchas otras características que debemos incorporar a través de herramientas adicionales para aumentar la funcionalidad de nuestro sitio web.

En esta entrada te mostramos una lista de las herramientas esenciales para un sitio de comercio electrónico en WordPress:


Analítica

Herramientas esenciales para un sitio de comercio electrónico en WordPress: Analítica

El seguimiento del comportamiento de los visitantes y clientes es uno de los elementos más importantes en cualquier proyecto web, estos reportes te permitirán conocer las tendencias de los usuarios y reducir el porcentaje de rebotes, aumentando la probabilidad de que cada visitante haga una compra en tu sitio.

Te recomendamos utilizar:

  • Google Analytics: una de las plataformas de analítica más robustas y actualmente la más popular.
  • Woopra: ofrece reportes de seguimiento en tiempo real, datos históricos de visitantes y clientes, autores, categorías, comentarios ..
  • KISSmetrics: permite hacer un seguimiento por usuario y conocer sus acciones en reportes históricos.
  • Clicky: realiza su seguimiento por sesión específica en lugar de grupos estadísticos como lo hace Google.

Acortadores de URLs

Herramientas esenciales para un sitio de comercio electrónico en WordPress: Acortadores de URLs

Una URL puede ocupar varias líneas de texto en un correo electrónico, y también puede pasar el límite de los 140 caracteres permitidos en Twitter. Los enlaces largos son un obstáculo para los usuarios que desean compartir sus productos en las redes sociales. Utiliza un acortador de enlaces para generar una URL que sea fácil de compartir en cualquier red o sitio web.

Te recomendamos utilizar:


CDN

Herramientas esenciales para un sitio de comercio electrónico en WordPress: CDN

Una red de distribución de contenido (CDN) se encarga de realizar un caché del contenido estático de tu sitio de comercio electrónico (como las imágenes de los productos), ofreciendo a tus clientes y visitantes una mejor experiencia, ya que el tiempo de carga de tu sitio será menor.

Es importante tomar en cuenta que no todo el contenido de un sitio de comercio electrónico puede ser almacenado en caché y dependerá de las funciones específicas de cada plugin. Pero entre mayor sea el contenido en caché, más rápido será tu sitio, y por consecuencia mejor será su ranking en Google.

Te recomendamos utilizar:


Pinterest

Herramientas esenciales para un sitio de comercio electrónico en WordPress: Pinterest

Pinterest es uno de los mejores aliados de un sitio de comercio electrónico, en especial de aquellos sitios que ofrecen productos de consumo. Puedes utilizar la red social como una “lista de productos favoritos“. No olvides integrar un plugin que permita hacer “Pin It” sobre cualquier imagen de tu sitio.

Te recomendamos utilizar:

2 comentarios en “Herramientas esenciales para un sitio de comercio electrónico en WordPress

  1. excelete la tengo como referencia gracias por sus datos

    1. Un placer @jackier, éxito en tu proyecto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.