Publicado el

Cómo ocultar un producto del catálogo con WooCommerce

Nuestros visitantes preguntan:

Hola estoy utilizando el plugin de comercio electrónico WooCoommerce para mi sitio de venta de productos en línea. Algunos de esos productos deben permanecer ocultos del catálogo, para que sean visibles sólo a los usuarios a los que les proporcione la URL específica.

Por favor podrían indicarme Cómo ocultar un producto del catálogo con WooCommerce

Saludos, Alfonso!

Respuesta:

Hola Alfonso,

WooCommerce (el plugin por excelencia para comercio electrónico en WordPress) incluye poderosas funciones de “Visibilidad del Catálogo“.

Para que un producto permanezca oculto del catálogo y sea accesible solamente a través de su dirección URL, haz lo siguiente:

  • Crea un “nuevo producto” o haz clic al enlace “Editar” del producto en cuestión
  • En la página “Añadir Producto” o “Editar Producto“, ve a la sección “Publicar” ubicada a la derecha
  • En la sección “Publicar” haz clic sobre el enlace “editar” del texto “Visibilidad del catálogo: Catalogar/buscar ..”

Ocultar un producto en WooCommerce

En esta sección puedes definir una de las siguientes opciones de “visibilidad del producto“:

  • El producto es visible en el “Catálogo” y en los “resultados de búsqueda
  • El producto es visible sólo en el “Catálogo
  • El producto es visible sólo en los “resultados de búsqueda
  • El producto permanecerá “Oculto

Eligiendo la opción oculto, el producto no se mostrará más en los resultados de búsqueda ni tampoco en el catálogo, y deberás proporcionar al usuario interesado la URL para tener acceso el.

10 comentarios en “Cómo ocultar un producto del catálogo con WooCommerce

  1. Hola, estoy usando el pluging WooCommerce para mi sitio con comercio electronico, me podrian decir como puedo ocultar el precio en algunos productos o en todos para que no se muestre y solo quede como un catalogo de productos?
    Gracias!

    1. Hola @israel,

      Existen varias herramientas que te ayudarán a transformar WooCommerce en un simple catalogo online, entre ellas destacan las siguientes: “Catalog Visibility Options” (extensión premium) y “Woocommerce Catalog” (plugin gratuito). Un saludo!

      1. Gracias Estela!!!! , tu respuesta me sirvió mucho, muy bueno el plugin!! gracias!!!!!!

        1. Un placer @Freddy, éxito en tu proyecto 🙂 !

  2. Hola, tengo una página de wordpress donde vendo productos. Algunos de ellos están fuera de Stock y quiero sacarlos de la página al público, sin eliminarlos completamente , cómo puedo hacerlo?

    Muchas gracias

    1. Hola @virginia,

      Es posible ocultar los “Productos Sin stock” de la página catálogo (/shop/). Para hacer esto desde el menú laetral izquierdo del escritorio de WordPress ve a “WooCommerce” > “Configuración” > pestaña “Productos” > “Inventario“, y activa la casilla “Hide out of stock items from the catalog“:

      WooCommerce: Hide out of stock items from the catalog

      Un saludo!

  3. Hola, estoy buscando alguna manera de mostrar un catalogo especial para ciertos clientes registrados, busco que este catalogo se muestre con sus respectivos precios y sean productos que sólo ellos puedan ver. Saludos!

    1. Que tal @Marco, por los detalles que comentas yo te sugeriría usar WooCommerce y la extensión de pago Membership. Con Membership podrás crear niveles de suscripción para que sólo los usuarios de un nivel específico tengan acceso a ciertos productos. En nuestro sitio web RecursosWP.com ponemos a tu disposición una gran cantidad de extensiones originales de WooCommerce a bajo costo y con licencia GPL 🙂

  4. Buenos días, estoy buscando mucho pero no encuentro la manera de poder programar la publicación de productos según el día de la semana, es decir poder mostrar unos artículos de lunes a viernes y el resto de días ocultos, y que lo haga de manera automática y periódica. Sería para mostrar menús de comida para llevar de lunes a viernes.

    Muchas gracias

  5. Hola muy buenas tengo un problema con woocomerce tengo un catalogo extenso de casi 12000 productos, mi proveedor me facilito el catalogo por medio de un archivo xlm y descargue todos los productos hasta los agotados ya que cuando lleguen los artículos el plugin y automáticamente los actualiza ,pero al modificar el apartado inventario en woo marque la opción ocultar productos agotados pero aun así me siguen apareciendo en mi web. , existe un plugin para solucionar eso?

    gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *