Publicado el 2 comentarios

Cómo desactivar los comentarios en WordPress

Cómo desactivar los comentarios en WordPress

A continuación te mostramos cuatro métodos disponibles para desactivar los comentarios en WordPresslos primeros tres mediante opciones incluidas en toda instalación del CMS, así como un método adicional a través de un plugin para desactivar por completo dicha funcionalidad:


(1) Desactivar los comentarios en nuevas publicaciones

El primer ajuste que ofrece WordPress para desactivar la funcionalidad comentarios se enfoca en nuevas publicaciones. Para desactivar los comentarios en nuevas publicaciones ve al menú lateral izquierdo “Ajustes” > “Comentarios“.

En la página “Ajustes de comentarios” asegúrate de desactivar la opción “Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos“.

Cómo desactivar los comentarios en WordPress
Desactivar los comentarios en nuevas publicaciones

(2) Desactivar los comentarios en entradas individuales

Si prefieres desactivar los comentarios de una entrada en particular, el siguiente método te resultará útil. Desde el editor de entradas ve al menú superior “Opciones de pantalla” y activa la casilla “Comentarios“:

Cómo desactivar los comentarios en WordPress
Activa la opción “Comentarios“ en las “Opciones de pantalla”

Hecho lo anterior, debajo del editor principal observaras la caja “Comentarios“. Es aquí donde podrás desactivar o activar la publicación de nuevos comentarios en la entrada en cuestión:

Cómo desactivar los comentarios en WordPress
Desactiva la funcionalidad en la caja “Comentarios”

(3) Desactivar los comentarios a granel

En el caso de que prefieras desactivar los comentarios de múltiples entradas y de forma simultánea, ve al menú lateral izquierdo “Entradas” opción “Todas las entradas“.

Marca las entradas que son de tu interés. En el menú desplegable “Acciones en lote” elige “Editar“, clic al botón “Aplicar“. Ahora en el menú desplegable “Comentarios” selecciona “No permitir“, y da clic al botón “Actualizar” para aplicar los cambios:

Cómo desactivar los comentarios en WordPress
Desactivar los comentarios de entradas a granel

Desactivar los comentarios en todo el sitio web (Vía Plugin)

Como te habrás dado cuenta, WordPress no posee una opción para desactivar los comentarios en WordPress por completo, así que vamos a utilizar el plugin gratuito “Disable Comments” para cumplir nuestro objetivo.

Cómo desactivar los comentarios en WordPress
Plugin para WordPress: Disable Comments

Disable Comments” se encargará de desactivar todos los comentarios en entradas existentes y en nuevas publicaciones, a partir de la elección de tipos de entradas específicas; o bien, desactivar la funcionalidad de forma global.

Una vez que instales y actives el plugin en tu sitio web con WordPress, ve al menú lateral izquierdo “Ajustes” opción “Desactivar Comentarios“. En la página “Desactivar Comentarios” elige la opción de tu interés:

  • Desactivar los comentarios en todo el sitio web.
  • Desactivar los comentarios en determinados tipos de entradas: Entradas, Páginas, Multimedia, etc.
  • Usar modo persistente para desactivar los comentarios. Esta opción es útil si las opciones anteriores no funcionan en temas específicos. Utiliza esta configuración como último recurso, ya que modifica la base de datos de WordPress.
Cómo desactivar los comentarios en WordPress
Ajustes del plugin para WordPress “Disable Comments”

Eso es todo!, guarda los cambios cuando estés listo.

Descargar Plugin: Disable Comments

2 comentarios en “Cómo desactivar los comentarios en WordPress

  1. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    1. Genial @telmar, te esperamos pronto 🙂 !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.