Publicado el

Cómo cambiar el tipo de moneda en WooCommerce

Nuestros visitantes preguntan:

Hey chicos!

Soy principiante en WordPress y especialmente en el uso del plugin WooCommerce, espero y puedan asesorarme con una pequeña configuración: Cómo cambiar el tipo de moneda en WooCommerce.

Mi tienda en línea se encuentra establecida en Guatemala, pero prefiero utilizar como moneda “pesos mexicanos” ya que son productos que mayormente adquiere el mercado mexicano.

¡Gracias por adelantado!

Respuesta:

Hola,

WooCommerce incluye una página de “Preferencias y Configuraciones” donde fácilmente puedes realizar esta y muchas otras configuraciones, por ejemplo:

  • Definir el país o región base de tu tienda
  • Cambiar el tipo de moneda
  • Establecer los países que tienen acceso a tu tienda
  • Utilizar archivos de traducción informal
  • ..

Cómo cambiar el tipo de moneda en WooCommerce

Para cambiar el tipo de moneda en WooCommerce ingresa a tu panel de control, elige “Configuración” del menú lateral de WooCommerce. En la pestaña “General” > sección: “Opciones Generales“, elige el país o región base de tu tienda y la moneda a utilizar.


Actualización Abril ’14:

Añadir moneda y símbolo personalizado en WooCommerce:

Si deseas añadir una moneda y símbolo personalizado en WooCommerce, asegúrate de utilizar un código similar al siguiente, esté código deberás pegarlo en el archivo “functions.php” del tema activo en tu sitio:

Sustituye el texto: “Nombre de la divisa” (línea 7) y “Símbolo Aquí” (línea 13), con la información de tu elección. Una vez que guardes los cambios, la moneda y símbolo se mostrarán en los “ajustes” de WooCommerce:

Añadir moneda y símbolo personalizado a WooCommerce
Opciones de Moneda de WooCommerce

9 comentarios en “Cómo cambiar el tipo de moneda en WooCommerce

  1. quiero agregar o modificar el símbolo porque no es el indicado. como lo hago?

    1. Hola,

      La publicación ha sido actualizada con el código necesario para añadir una moneda y símbolo personalizado en WooCommerce 😉

  2. gran ayuda. gracias por el aporte.

    1. Un placer @Leslie, éxito en tu proyecto!

  3. Buenas tardes. Muy buen aporte. Quisiera saber si dispones de un código para que unos productos tengan el precio en una moneda y otros productos en otra moneda.
    Saludos.

    1. Hola @Medardo,

      Actualmente WooCommerce sólo permite definir un sólo tipo de moneda. Si estás interesado en mostrar los precios de productos y totales en múltiples divisas, te sugiero utilizar una extension como “Currency Converter Widget“. Un saludo!

  4. Hola Estea, me ocurre lo mismo que a Medardo. Sabes si algo ha cambiado y ya se pueden poner productos en diferentes monedas en una tienda woocmmerce?
    Gracias

  5. Se puede cambiar el importe a pagar dependiendo la forma de pago ? por ejemplo tengo un producto que en argentina que sale $1000 si se abona por mercado pago o transferencia bancaria, pero si se quiere abonar por wester union fuera del pais se tendria que transformar a U$D 75 (Dolares)

  6. Tengo una consulta, puedo listar los precios del catálogo en Dólares, pero a la hora de pagar hacerlo en pesos uruguayos?
    Que pasa el Cliente quiere poner los precios en Dólares, pero cobrar en pesos uruguayos, hasta el momento no he encontrado la vuelta.
    Agradecería si me tiran una mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *