Publicado el Deja un comentario

Capturas de pantalla de sitios web en automático

Muchos blogs utilizan capturas de pantalla de otros sitios web para enriquecer sus publicaciones, en este tip para WordPress te mostraremos una herramienta que se encargará de generar en automático una captura de pantalla de cualquier URL a partir de un simple shortcode:


Plugin: WP Screenshot

Capturas de pantalla de sitios web en automático
Plugin: WP Screenshot

WP Screenshot” es un plugin gratuito desarrollado por el danés Lars Bachmann, es una herramienta ideal para sitios con portafolio o para una web tipo directorio. “WP Screenshotutiliza el servicio “MShots” de WordPress.com basado en Python que permite la generación de las capturas de pantalla de sitios web en automático.

Una vez que el plugin ha sido instalado y activado en tu sitio web no es necesaria ninguna configuración adicional, basta con incluir un shortcode similar a l siguiente para desplegar la captura de pantalla de cualquier sitio web en páginas o entradas:

Ten en cuenta que algunas imágenes pueden no mostrarse al instante. Dependiendo de las dimensiones algunas capturas de pantalla pueden tardar más tiempo en visualizarse. Al final las capturas de pantalla de sitios web en automático lucirán similar a:

Capturas de pantalla de sitios web en automático
No olvides definir el ancho “width” en pixeles de la captura de pantalla y la URL del sitio web a mostrar

Descargar Plugin: WP Screenshot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.