Publicado el

Aplicación oficial WordPress.com para Mac OS

Aplicación oficial WordPress.com para Mac OS

La aplicación WordPress.comdesarrollada bajo el nombre de proyecto “Calypso”, ya está disponible para los usuarios de WordPress.com, y para los administradores de sitios web con el software de WordPress.org. A continuación te mostraré una breve descripción de como integrar la aplicación de código abierto en un sitio web con el software de WordPress.org:


Paso 1: Configurar Jetpack

Jetpack nos permitirá gestionar nuestro sitio web a través de la aplicación WordPress.com. Si aún no integras Jetpack a tu sitio web, descarga este maravilloso plugin gratuito desde el repositorio oficial. Necesitarás una cuenta gratuita de WordPress.com para su activación. Una vez que Jetpack se encuentre instalado y activo, ve al menú lateral izquierdo “Jetpack” opción “Configuración”, y busca el módulo que lleva por nombre “Manage / Gestionar” y actívalo.

Aplicación oficial WordPress.com para Mac OS

Considera que el módulo de nuestro interés requiere por lo menos Jetpack 3.3 o una versión superior. Ahora ve a wordpress.com/sites, e inicia sesión con tu cuenta de WordPress.com. En la página con la lista de sitios, asegúrate que se incluya el sitio web donde instalaste Jetpack.

Aplicación oficial WordPress.com para Mac OS


Paso 2: Descargar e Instalar Aplicación WordPress.com

Ingresa al sitio desktop.wordpress.com/ y haz clic sobre el botón “Download for OS X” para descargar la aplicación gratuita. Considera que al momento sólo es compatible con el sistema operativo Mac OS, si eres usuario de Windows y Linux regístrate para ser notificado del lanzamiento para tu sistema operativo.

Descargar e Instalar Aplicación WordPress.com

Una vez finalizada la descarga obtendrás un instalador con un tamaño aproximado de 44 MB. Haz doble clic sobre este, e instala WordPress.com como cualquier otra aplicación.

Aplicación oficial WordPress.com para Mac OS


Paso 3: Configurar Aplicación WordPress.com

Hecho lo anterior, ve a tu carpeta de Aplicaciones y abre WordPress.com. Escribe los datos de tu cuenta WordPress.com:

Aplicación oficial WordPress.com para Mac OS

  • Nombre de usuario o Correo electrónico
  • y Contraseña

Haz clic sobre el botón “Sign in” cuando estés listo.

Una vez que hayas iniciado sesión, la aplicación WordPress.com nos mostrará un lector con las noticias más recientes de Jetpack y WordPress.

Aplicación oficial WordPress.com para Mac OS

Para gestionar tus sitios de WordPress.com y aquellos con el software de WordPress.org haz clic sobre la pestaña “Mis sitios”. El menú lateral izquierdo nos permitirá realizar las siguientes acciones:

  • Ver nuestro sitio web (a través del navegador).
  • Revisar las estadísticas de Jetpack.
  • Actualizar a un plan de Jetpack para obtener protección ilimitada de servicios como Akismet, o respaldos automáticos de VaultPress.
  • Publicar Entradas y Páginas desde la aplicación.
  • Ingresar al personalizador (a través del navegador).
  • Gestionar menús.
  • Configurar personas o usuarios.
  • Gestionar plugins (Desactivar, Eliminar, Actualizar).
  • Configurar los ajustes generales.
  • se incluye también un enlace para ingresar al Admin (a través del navegador).

Comentarios finales

La aplicación WordPress.com resulta una excelente herramienta para acceder a la mayoría de las características de WordPress sin depender de un navegador, por ejemplo: crear y actualizar publicaciones, responder comentarios, y gestionar todos los sitios web que con cualquier versión de WordPress a través de un sólo lugar. La aplicación WordPress.com es una aplicación potenciada por la misma tecnología que se encarga de ejecutar WordPress.com, ofreciéndonos una interfaz y un sistema de notificaciones bastante amigables.

Happy Blogging!

Descargar Aplicación WordPress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *