Son mucho los propietarios de negocios u organizaciones que pueden tener buenas razones para no utilizar un blog en su negocio. Puede ser que no tengan tiempo, por falta de experiencia, o por que creen que no es conveniente .. todas son razones válidas, ahora me gustaría sugerir algunas razones de por qué las empresas deben tener y utilizar un blog:
1. La mayoría de las empresas piensan que es difícil o requiere de mucho trabajo
Tus competidores probablemente estén pensando lo mismo que tú acerca de un blog:
«Es demasiado trabajo y no tengo tiempo. Ni siquiera sé por dónde empezar!»
Eso significa que tú ya tienes una gran oportunidad y ventaja para comenzar y colaborar con tus clientes, mientras los demás se mantienen indecisos a esta idea. Así que manos a la obra! aprovecha esta ventaja competitiva lo antes posible!
2. Las audiencias están más abiertas que nunca
Los blogs están en todas partes. La web esta llena de gran contenido, muchos lectores ya no distinguen entre lo que ellos llaman «blogs«, «sitios de noticias«, «sitios web«, y otras formas de publicación de contenido. Lo que les interesa y quieren, es estar informados y entretenidos. Si puedes manejar cualquiera de estos objetivos a través de un blog para tu negocio u organización, serás capaz de conseguir un buen número de lectores.
3. Los usuarios están más conectados, lo que significa que tienen más tiempo para tu contenido
Hace cinco años, los teléfonos inteligentes eran bastante raros, ¿cierto?. No nos preocupábamos tanto por nuestro correo electrónico, ni por revisar las últimas noticias en nuestro muro de Facebook, o de compartir un enlace interesante con nuestros amigos vía Twitter .. las cosas han cambiado y para bien. La web está en constante crecimiento, y también lo están sus usuarios. Si piensas que los clientes de tu negocio u organización no son demasiado «geeks«, lamento decirte que estas equivocado. Una apuesta a que muchos de tus clientes utilizan Facebook, descargan música y leen noticias en línea .. Tener un blog es una buena forma de mostrarles tu marca, posicionarla, y mantener contacto directo.
4. Un blog es una gran herramienta para construir relaciones
Un blog es un lugar ideal para mostrar el estilo de tu negocio u organización. Seguramente utilizas tarjetas de presentación, creadas por un diseñador para reflejar un poco tu personalidad y la profesionalidad de tu organización. Eso es genial!, pero no te permitirá establecer una conexión ni mantener contacto permanente: «24 / 7«. Un blog si puede hacer eso. Te permite lograr una conexión permanente, a través de comentarios, opiniones, e intercambio social, lo que te permitirá enfocarte en las cosas que unen a tu organización con tus clientes. Con un blog, puedes acercarte a tus clientes, obtener ideas para el desarrollo de nuevos productos o servicios, averiguar cuáles fueron tus errores y conocer tus aciertos ..
5. Un blog es una excelente forma para destacar tu negocio u organización de la multitud
Úne los puntos anteriores con las ideas que tienes en mente, reflexiona y date cuenta que tienes una gran oportunidad para destacarte de tus competidores. Cuanto más logres diferenciarte de los otros proveedores en el mercado, más razones tienen tus clientes actuales y potenciales para elegir tu marca. Un blog te permite conectarte de un forma única con tus lectores, así que puedes desarrollar y/o mejorar tu organización para satisfacer sus necesidades, lo que se traduce en lealtad y un marketing de boca a boca sin igual.
6. La tecnología está a tu disposición
A través de un poderoso CMS (sistema de gestión de contenidos) como WordPress (una plataforma de uso libre), y las herramientas adecuadas (plugins para WordPress), puedes crear un blog en cuestión de minutos!. WordPress es una plataforma que te permite crear y compartir contenidos en una amplia variedad de formatos, por ejemplo: vídeo, audio, texto, imágenes, lo que sea!.
Hoy en día la mecánica, o procedimiento para la creación de contenido de calidad nunca ha sido más fácil. Si alguna vez pensaste en comenzar un blog para tu negocio u organización, sin duda este es el momento.
Deja una respuesta