Publicado el 30 comentarios

5 plugins para optimizar las imágenes en WordPress

Una de las principales razones de la popularidad y éxito de WordPress es su repositorio oficial de plugins. A través de este repositorio encontrarás herramientas que te permitirán hacer casi cualquier cosadesde integrar botones sociales, administrar listas de correo electrónico, hasta crear sitios web de suscripciones y membresías.

También existen una gran variedad de plugins para mejorar el rendimiento, un sitio web con una buena cantidad de imágenes puede provocar que la carga de sus elementos sea lenta, así que en esta entrada te mostramos nuestra selección de 5 plugins para optimizar las imágenes en WordPress, mismos que ayudarán a mejorar el rendimiento de tu sitio:

30 comentarios en “5 plugins para optimizar las imágenes en WordPress

  1. Todos se ven buenos, cual recomiendan uds.?

    1. Hola @Erick, WP Smush.It es uno de mis plugins favoritos, así como el servicio en línea tinypng.org 🙂

  2. Es muy presida, segura, y muy sincera y apropiada su recomendación, muchas gracias. Y es gracias en grandes = Llevo años este es uno de mis Web-Blog y antes hice varios que están fusionando activamente = pero lo mas significativo; es que a pesar de llevar tiempo con WordPress este es mi primer comentario y se lo dedico a usted. Gracias por sus recomendaciones y explicación exhaustiva.

    1. Gracias hd-d, no dejes de visitar nuestra web 😉

  3. Muy buen recopilación de plugins, he utilizado casi todos, y había quitado algunos y ahora necesito instalarlos de nuevo y es como llegue aquí. Un saludo.

    1. Buena suerte @Movil-rom 😉

  4. Buenos!! ;D saludos! y gracias por el aporte 😀

    1. Gracias por visitar el blog @Fermin 😉

  5. Excelente hay donde elegir pero sobre todo optimizar las fotos y mas ahora en los blogs que tienen la opcion de html5 para los moviles

    1. Si!, mi favorito aún sigue siendo tinypng.org, un saludo @Miguel 🙂

  6. Gracias Estela por la rica variedad en opciones. Me quedo con un par de ellos esperando que me ayuden a hacer más rápido mi sitio web. Saludos !

    1. Un placer @Guillermo, éxito en tu proyecto :)!

  7. Hola Estella.

    Muy buen Post.
    Tengo una página donde hay un plugin LayerSlider WP para mostrar el banner. y tengo el fancybox para mostrar imágenes, el problema es que el banner tiene una versión de jquery y el fancybox otra, y solo me esta ejecutando con la versión del banner por lo tanto al abrir las imágenes, no hay forma de cerrarlas ni se visualiza texto.

    Que puedo hacer?. De antemano muchas gracias por la ayuda!

    Bless!

    1. Hola @Maleja, si tienes conocimiento en jQuery podrías utilizar una llamada/modo “noConflict“, de lo contrario te sugeriría contactar directamente con su desarrollador 🙂

  8. […] quieres probar suerte e instalar alguno, te dejo esta lista. Pero te pido que si te funciona alguno y lo consigues me lo digas […]

  9. Muchas gracias por este aporte Estella!, alguno de estos me pueden servir para recortar las imágenes automaticamente al subirlas, quiero que los post_thumbnail mediano y grande no se redimensionen si no que se recorten y no salgan distorsionados. Saludos!

  10. Gracias por el post, me fue muy útil, probé estos plugin y me funciono mejor el tinypng

    1. Un placer, éxito en tu proyecto!

  11. Saludos busco un plug-in para WordPress que adapte la fotos aun tamano pre establecido ya sean verticales u horizontales pero automaticamente sin tener que editarlas, es decir, que tenga el tamaño que tenga lo lleve al pre establecido sin necesidad de editar, saludos y gracias de antemamo

    1. Hola Napoleón,

      Si bien los “ajustes multimedia” de WordPress te permiten definir las dimensiones máximas al cargar una imagen, el plugin gratuito “Resize Image After Upload” te será de gran utilidad para restringir a placer esas dimensiones. Un saludo!

  12. Buen post, yo también he gastado alguna más pero smushit es de las que mejor me fue, buen post saludos

    1. Gracias por visitar el blog, un saludo 🙂 !

      1. ESTIMADA MIS IMAGENES NOSE VISUALIZAN, TANTO DE PRODUCTOS, COMO LAS DE ENTRADA,QUE PUEDE SER,?
        DE ANTE MANO GRACIAS

        1. Hola @frank,

          Te sugiero revisar que la imágenes se muestren en la “Biblioteca multimedia” de tu sitio web. De lo contrario el error puede tener relación con varios elementos desde los permisos asignados, hasta un bloqueo de enlaces (hotlink). Un saludo!

  13. Hola Estella,

    Qué piensas de usar Hammy, WP Smush y Resize Image After Upload de forma simultánea en el sitio? o no es necesario?

    WP Smush reemplaza a photoshop en optimizar las imágenes para la web? O aún photoshop es la mejor herramienta para optimizar imágenes para web?

    Saludos!

    1. Hola @Sebastián,

      Los mejores resultados de optimización las conseguirás con aplicaciones especializadas como Photoshop, GIMP, o similares. En el caso Photoshop, éste permite guardar imágenes optimizadas para la Web e incluye opciones para gestionar el nivel de optimización. Un saludo!

  14. Hola Estella, queria preguntarte si conoces algun plugin que permita que las imagenes se resalten o engrandezcan cuando el usuario pasa el raton por encima. Creo que es muy atractivo que la imagen “destaque” de las demas cuando el usuario pase el mouse por encima.
    Agradeceria tu ayuda. Gracias, Jose Clemente

    1. Hola @Jose Clemente,

      Puedes utilizar plugins como “Plugins para WordPress: Image Zoom“, “Plugins para WordPress: Zoom Image“, “Plugins para WordPress: Super Zoom Gallery” para añadir a las imágenes el efecto zoom de tu interés. Un saludo!

  15. Hola Estella, de casualidad sabes si existe algún plugin que me permita colocar distintas url en una imágen?
    Algo así cuando etiquetamos a un amigo en una foto de facebook.

    Sería genial si existiera algo así.

    Atento a tu respuesta. 🙂

    1. Hola @tobalvv,
      Puedes utilizar un plugin similar a “wpStickies” 👍

Los comentarios están cerrados.