Elegir un proveedor de hosting es un componente crítico para cualquier persona que planea crear un sitio web, sin embargo es uno de los aspectos menos glamorosos y con frecuencia no es bien analizado.
No todas las empresas de hosting son iguales. A continuación 2 puntos esenciales y vitales que los proveedores de hosting (especialmente los proveedores de hosting compartido) deben ofrecer:
1. Debe ser lo suficientemente grande como para tener una habitación llena de servidores
Por lo general, te recomendamos proveedores de hosting que alberguen al menos 40.000 dominios. Los proveedores con muchos dominios suelen tener buenos procesos o sucumbirán rápidamente. Un proveedor de hosting grande generalmente contará con sistemas de redundancia necesarios para manejar cualquier problema.
2. Debe tener un excelente servicio al cliente
Independientemente de sus políticas de respaldo y el tiempo de actividad en línea prometido, los mejores proveedores de hosting deben ofrecer un servicio al cliente excelente, mismo que deberá ofrecer alternativas de soporte como:
- Asistencia telefónica o chat en línea: Algunos proveedores cobran más por esta función, pero vale la pena.
- Soporte técnico 24/7: Siempre será importante contar con ayuda las 24 horas del día. Prueba los tiempos de respuesta de un proveedor, contáctalos e infórmate si puedes recibir ayuda en cualquier momento, de día o de noche.
- Apoyo eficiente y eficaz del personal: El staff debe saber manejar las solicitudes de forma rápida y cortésmente.
Deja una respuesta