Cómo Utilizar el Gestor de Archivos Multimedia de WordPress 3.5

Si tuviera que definir la nueva versión del CMS más popular del mundo en una sola palabra sería: “Eficiencia“. El nuevo Gestor de Archivos Multimedia de WordPress 3.5 “Elvin” es sin lugar a dudas una de las mejoras más importantes que se han realizado al core (núcleo) de WordPress.

Al subir e insertar tu primer imagen en WordPress 3.5, te darás cuenta que los botones de la barra de herramientas en las entradas y páginas han cambiado. Las palabras “subir/Insertar” se han eliminado, no más botones con sombras y contornos.

Esta nueva barra de herramientas tiene un diseño muy limpio:

Comparativa de barra de herramientas

Al hacer clic sobre el nuevo botón “Añadir Multimedia“, comenzarás a disfrutar de la experiencia del nuevo Gestor de Archivos Multimedia de WordPress 3.5:

  • una pantalla completa
  • funciones de arrastrar y soltar
  • la ventana del navegador se ha convertido en una zona completa para arrastrar elementos

Nuevo Gestor de Archivos Multimedia de WordPress 3.5

Una vez que comiences a navegar o arrastrar imágenes, disfrutarás de las bondades de este nuevo gestor. WordPress 3.5 incorpora un nuevo menú desplegable para los tipos de archivo, y la posibilidad de añadir una galería con cualquier imagen de la librería multimedia.

Recordemos que antes, sólo aquellas imágenes adjuntas a una página o entrada podían ser utilizadas en una galería (al menos que se editara manualmente el shortcode).

Nuevo menú desplegable en gestor multimedia

Con WordPress 3.5 también es posible incluir/excluir imágenes adjuntas en una entrada sin necesidad de editar shortcodes, muy simple: decide, selecciona y ordena!

Decide, selecciona y ordena!


Lo que inicio como una característica apenas funcional (RC1), su evolución en pocos meses se convirtió en algo increíble. El Gestor de Archivos Multimedia es mi característica favorita de esta nueva versión de WordPress :)

After Post 1

Comentarios

  1. Jose escribió

    A mi no me ha emocionado mucho, porque me está haciendo trabajar doble, antes podia asignar una imagen destacada y me mantenia en el gestor de multimedia, ahora, me saca si escojo una imagen como destacada y debo ingresar nuevamente si quiero incluir esa imagen en el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *