¿Qué es Asana y por qué utilizarla en tu organización?

Hoy en día cualquier startup y organización requieren de aplicaciones productivas como Evernote o Dropbox para ser más eficientes, trabajar en equipo y mantener al staff conectado y sincronizado, por eso hoy hablaremos de “Asana“, una aplicación para web y dispositivos móviles que comienza a recibir mayor atención.


¿Quién está detrás de Asana?

Asana fue creada en Febrero de 2009 por Dustin Moskovitz (Co-Fundador de Facebook) y Justin Rosenstein (Tech Lead en Facebook y Product Manager en Google).

Actualmente con un equipo de 19 personas y desde Bryant Street San Francisco – California, Asana brinda sus servicios bajo el lema: “The modern way to work together” (“La forma moderna de trabajar juntos”).



¿Qué es Asana?

Asana es una grandiosa herramienta de gestión de tareas, permite a los equipos compartir, planificar, organizar, y seguir el progreso de las tareas en las que cada miembro está trabajando.

Asana es una aplicación web muy sencilla y fácil de utilizar, y sin duda una de las mejores herramientas de gestión de tareas que hemos visto hasta ahora. En Mvkoen te invitamos a utilizar Asana en tu organización y disfrutar de sus beneficios, es completamente gratis para un máximo de 30 usuarios!


¿Cómo funciona Asana?

Esta es la página principal de Asana, estás a pocos minutos de revolucionar la colaboración y el trabajo de los miembros de tu organización:

Página principal de Asana


Para comenzar a disfrutar de Asana, lo primero es completar el formulario de registro:

Formulario de registro de Asana


Puedes registrarte con tu nombre y dirección de email, o bien, utilizar tu cuenta de Gmail o Google Apps:

Regístrate en Asana con tu email y nombre


Luego serás invitado a revisar un video introductorio con todas las características de Asana:

Video introductorio de Asana


Ahora que te has registrado, lo primero que querrás hacer es crear un espacio de trabajo (workspace). Asígnale un nombre a tu espacio de trabajo (por ejemplo: puedes utilizar el nombre de tu grupo o proyecto) y su etiqueta (por ejemplo: negocios, sin fines de lucro, escuela, personal / familiar, etc ..) del el menú desplegable:

Crea un Workspace / Espacio de trabajo


Dependiendo de la etiqueta que elijas, se te pedirá añadir información adicional/opcional, como el nombre de tu startup u organización:

Información adicional de tu Startup u Organización


Ahora es el momento de invitar a tus compañeros de trabajo y miembros del proyecto. Para ello, basta introducir un correo electrónico, o un grupo de direcciones para enviar el vínculo con la invitación del proyecto en Asana:

Invita a tus compañeros de trabajo


También puedes etiquetar a usuarios como “invitados“, esta función es ideal para los usuarios que tú determines y todos aquellos que tendrán acceso restringido al área de trabajo o workspace:

Etiqueta a usuarios como "invitados"


Ahora es el momento para comenzar a crear y asignar tareas. Comienza por crear una tarea principal, escribe la tarea en la primera línea y luego añade dos puntos hasta el final, Asana automáticamente convertirá esa tarea como un “Encabezado Prioritario“:

Crea y asigna una tarea principal para convertirla en


A continuación, comienza a añadir tareas. Para agregar una tarea, simplemente escriba la tarea en un fila nueva:

Añade tareas


Para añadir otra fila, pulse “Enter” y escribe la siguiente tarea. Observa también la “casilla de verificación” para marcar las tareas que ya has completado:

Pulsa enter para agregar tareas y haz clic en la casilla para marcar las tareas completadas


Puedes expandir cada tarea para asignarla a miembros del grupo, agregar una fecha de vencimiento, añadir archivos, marcarla como completada, y seguir su actividad y progreso:

Asigna tareas a tus compañeros


Hay un montón de otras características que hacen de Asana una herramienta asombrosa; como las “etiquetas“, que se pueden agregar a cada área de trabajo, la “sincronización del calendario“, y los “atajos de teclado“:

Características extras de Asana

After Post 1

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *