¿Qué es Asana y por qué utilizarla en tu organización?

Hoy en día cualquier startup y organización requieren de aplicaciones productivas como Evernote o Dropbox para ser más eficientes, trabajar en equipo y mantener al staff conectado y sincronizado, por eso hoy hablaremos de “Asana“, una aplicación para web y dispositivos móviles que comienza a recibir mayor atención.


¿Quién está detrás de Asana?



Asana fue creada en Febrero de 2009 por Dustin Moskovitz (Co-Fundador de Facebook) y Justin Rosenstein (Tech Lead en Facebook y Product Manager en Google).

Actualmente con un equipo de 19 personas y desde Bryant Street San Francisco – California, Asana brinda sus servicios bajo el lema: “The modern way to work together” (“La forma moderna de trabajar juntos”).



¿Qué es Asana?

Asana es una grandiosa herramienta de gestión de tareas, permite a los equipos compartir, planificar, organizar, y seguir el progreso de las tareas en las que cada miembro está trabajando.

Asana es una aplicación web muy sencilla y fácil de utilizar, y sin duda una de las mejores herramientas de gestión de tareas que hemos visto hasta ahora. En Mvkoen te invitamos a utilizar Asana en tu organización y disfrutar de sus beneficios, es completamente gratis para un máximo de 30 usuarios!


¿Por qué elegimos Asana?

En Mvkoen hemos elegido Asana como el administrador de tareas y seguimiento de proyectos, ya que permite a nuestro staff de desarrollo mantener una comunicación directa con nuestros clientes, y un proceso transparente durante la prestación de nuestros servicios.

Si eres cliente de Mvkoen y tu proyecto se encuentra en desarrollo, visita: app.asana.com con tu email y contraseña de registro. Al contratar cualquiera de los servicios que te ofrecemos en Mvkoen, nuestro staff de desarrollo automáticamente te enviará una invitación para unirte al avance actual de tu proyecto.


¿Cómo funciona Asana?

Esta es la página principal de Asana, estás a pocos minutos de revolucionar la colaboración y el trabajo de los miembros de tu organización:

Página principal de Asana


Para comenzar a disfrutar de Asana, lo primero es completar el formulario de registro:

Formulario de registro de Asana


Puedes registrarte con tu nombre y dirección de email, o bien, utilizar tu cuenta de Gmail o Google Apps:

Regístrate en Asana con tu email y nombre


Luego serás invitado a revisar un video introductorio con todas las características de Asana:

Video introductorio de Asana


Ahora que te has registrado, lo primero que querrás hacer es crear un espacio de trabajo (workspace). Asígnale un nombre a tu espacio de trabajo (por ejemplo: puedes utilizar el nombre de tu grupo o proyecto) y su etiqueta (por ejemplo: negocios, sin fines de lucro, escuela, personal / familiar, etc ..) del el menú desplegable:

Crea un Workspace / Espacio de trabajo


Dependiendo de la etiqueta que elijas, se te pedirá añadir información adicional/opcional, como el nombre de tu startup u organización:

Información adicional de tu Startup u Organización


Ahora es el momento de invitar a tus compañeros de trabajo y miembros del proyecto. Para ello, basta introducir un correo electrónico, o un grupo de direcciones para enviar el vínculo con la invitación del proyecto en Asana:

Invita a tus compañeros de trabajo


También puedes etiquetar a usuarios como “invitados“, esta función es ideal para los usuarios que tú determines y todos aquellos que tendrán acceso restringido al área de trabajo o workspace:

Etiqueta a usuarios como "invitados"


Ahora es el momento para comenzar a crear y asignar tareas. Comienza por crear una tarea principal, escribe la tarea en la primera línea y luego añade dos puntos hasta el final, Asana automáticamente convertirá esa tarea como un “Encabezado Prioritario“:

Crea y asigna una tarea principal para convertirla en


A continuación, comienza a añadir tareas. Para agregar una tarea, simplemente escriba la tarea en un fila nueva:

Añade tareas


Para añadir otra fila, pulse “Enter” y escribe la siguiente tarea. Observa también la “casilla de verificación” para marcar las tareas que ya has completado:

Pulsa enter para agregar tareas y haz clic en la casilla para marcar las tareas completadas


Puedes expandir cada tarea para asignarla a miembros del grupo, agregar una fecha de vencimiento, añadir archivos, marcarla como completada, y seguir su actividad y progreso:

Asigna tareas a tus compañeros


Hay un montón de otras características que hacen de Asana una herramienta asombrosa; como las “etiquetas“, que se pueden agregar a cada área de trabajo, la “sincronización del calendario“, y los “atajos de teclado“:

Características extras de Asana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>